Vaya estupidez la del presidente de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbando de Jalisco, un tal Jorge Higareda Magaña, que el día de ayer al ser cuestionado sobre el nuevo aumento que los transportistas pretender hacer en el transporte público (de 5 pesos, pretender subir la tarifa a 7), éste de una forma por demás cínica respondió lo siguiente:

“¡Que usen la bicicleta!”, también tenemos que usar otros medios, ¿no?, tenemos que caminar si no tenemos los medios, si yo no tengo para comer, pues no como. Lo que tengo que hacer (es) un esfuerzo para trabajar un poco más, sacar un poco más de beneficio para mi familia, para sostener a mi familia, pero que no nos echen la culpa a nosotros de la situación general, esto es solamente el transporte”.

No sé que piensen ustedes, pero esta declaración es una más de esas que viviran por siempre, marcara época pues, y es que no es mas que un reflejo de lo que es y representan el transporte y transportistas en Guadalajara, el servicio, el trato, la impunidad, el cinismo, la prepotencia, la insensibilidad y muchas cosas más se encuentran plasmadas en esa declaración.

Las negociaciones entre transportistas y Gobierno continúan; parece ser el mismo cuento de antes, la propuesta de incrementar a $7, para después salir a decir que gracias a las negociaciones sólo serán $6, e intentar hacernos creer que nos han hecho un favor con sólo haber aumentando un peso la tarifa. Sin embargo esta ocasión parece ser un poco diferente, vivimos una etapa en la que ya se dijo que el país entrará (¿está?) en recesión, además de ser año electoral, a nivel federal y local, de ahí que el Gobierno Estatal reaccionará diciendo que en caso de darse un aumento en la tarifa, se buscaría que dicho aumento lo subsidiara el propio Gobierno, propuesta que los transportistas han rechazado tajantemente.

Todo esto nos lleva a pensar en el trasfondo político que hay detrás de todo esto, algunos dicen que todo esto es parte de las divergencias que existen dentro del actual partido en el poder (PAN), en dónde los registros de candidatos a las presidencias municipales (sobre todo Guadalajara) trajo consigo el descontento del grupo encabezado por el gobernador Emilio González y su amigo y más influyente secretario Herbet Taylor; quienes no poseen un candidato que pueda hacerle oposición al representante del grupo encabezado por Francisco Ramírez Acuña, quienes registraron al diputado local Jorge Salinas Osornio.

Y por lo tanto en el grupo del actual Gobernador han dejado entre ver, que no apoyarán a Salinas Osornio, que no harán proselitismo a favor de él pues, lo que se hace llamar como una campaña de brazos caídos. Si todo esto resulta ser cierto no es de extrañar que en cuestión de días o tal vez horas se anuncie el nuevo incremento al transporte, lo cual, dicen, sería un duro golpe para el partido en el Gobierno ¿será? Mientras tanto nuevamente los intereses particulares de una cúpula de poder afectan a la población en general, que nada tienen que ver con dichos intereses, el paro parcial (y próximamente total) de los transportistas y el paro que tienen en el centro de la ciudad, son un reflejo de ello.

¿Ustedes que opinan? (por cierto, alguien preguntaba que dónde se pueden dejar comentarios en la zona del título del post a la extrema derecha hay un círculo rojo con un número en blanco, den clic al número para dejar sus comentarios).

edit post

2 Reply to "Camioneros al ataque"

  • Anónimo on 12 de enero de 2009, 9:57

    Pues yo pienso usar la bicicleta de la reina de las galaxias! a mi nadie me va a quitar ni un peso mas!!!

    ;)

     

    Vala Sailhin on 12 de enero de 2009, 10:08

    Ay no, sí, en definitiva es una estupidez de las grandotas, de las que ya nos hemos acostumbrado a escuchar y termina dándonos risa: quizá allí está el problema...

     
  • Publicar un comentario